Entrevista a Deliquent Habits

"Ser un latino negro concede una fuerza que me siento orgulloso de representar"

"Siempre ofrecemos conciertos inolvidables, una montaña rusa emocional de hip hop genuino", comenta el cantante

11.09.2017 | 00:41
Kemo the Blaxican, en el centro, junto al resto de miembros de la banda.

Delinquent Habits ofrecerá el próximo día 30 en el Aguere Espacio Cultural uno de los grandes conciertos del año en Tenerife. La veterana banda californiana llega a Isla en medio de una exitosa gira europea en la que están presentando los sonidos de su último trabajo de estudio: It could be round two. Kemo the Blaxican, uno de los raperos de la banda, afirma que cada segundo en los conciertos del grupo forma parte de un todo inolvidable.

¿Qué ofrecerán en su concierto en Tenerife?

Siempre ofrecemos conciertos inolvidables, una montaña rusa emocional de hip hop genuino que se siente con cada segundo de nuestro espectáculo.

¿Cómo presentarían ustedes mismos su último trabajo, It Could Be Round Two ?

Es nuestro campo de batalla de esta segunda etapa de la banda. Creemos que aunque el mundo pasa por un estado de tremenda aflicción y angustia, tenemos en deber de abrazar el lado positivo de la vida y tener fe en la humanidad.

¿Qué recuerdan de sus inicios?

Por aquel entonces nos unimos como una familia y nos comprometimos con el proyecto de Delinquent Habits. Para nosotros es un enorme honor haber sido desde entonces unos de los impulsores del rap latino. Hay que recordar que en 1992 el hip hop en español era casi una rareza. Fue una época sin duda muy excitante para nosotros.

¿Entraña dificultades extras ser un rapero latino en Estados Unidos?

Siempre hay una dosis de obstáculos añadidos, pero no es algo a lo que haya que dar mucha importancia. Ser latino no es un obstáculo, no me impide avanzar, es más, diría que me da poder. Ser un latino negro concede una fuerza poderosa que se siento orgulloso de representar.

¿ A qué raperos latinos siguen, a quiénes admiran?

Hay muchos. Immortal Technique, Beat Nuts, Psycho Realm, Cypress Hill and Arianna Puello. También me gustan los grupos a los que he dado cobijo bajo el sello Dead Silence Records, Sicko Soldado y Breezewood La Connecta. Doy la bienvenida a descubrir nuevos artistas en todos los géneros.

¿Qué ha significado Sen Dog (Cypress Hill) en su carrera?

Siempre ha sido un gran punto de apoyo para nuestra banda. El creyó en nuestro proyecto desde el principio y decidió tomar este camino con nosotros. Somos descendientes de Cypress Hill y él es uno más de nuestra familia.

¿Qué nos pueden adelantar de sus planes futuros?

Por el momento, Delinquent Habits estamos centrados en vivir de la mejor manera posible este nuevo disco, It Could be round two y muy agradecidos de poder conectar con nuestros fans alrededor de todo el mundo. En paralelo, estoy trabajando en mi cuarto disco en solitario, además de otros proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine