Aviso amarillo en toda Canarias por altas temperaturas

Se espera un lunes con escasa nubosidad y posibilidad de calima

21.08.2017 | 09:31
Aviso amarillo en toda Canarias por altas temperaturas

Canarias tendrá hoy lunes predominio de cielo poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en el litoral norte, e intervalos de nubes medias y altas en el interior de Tenerife y Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La agencia ha decretado un aviso de nivel amarillo en toda Canarias por las altas temperaturas hasta las 20.00 horas.

También habrá probabilidad de chubascos débiles en las cumbres centrales de Tenerife y calima.

La Aemet prevé que las temperaturas experimente un ascenso y que el viento sople de componente nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5 en el noroeste y sureste; 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste al principio. En el suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5. Fuerte marejada, localmente gruesa en el nordeste al principio. En el suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6 amainando a 4 o 5; fuerza 4 en el nordeste tinerfeño. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste tinerfeño al principio, disminuyendo a marejada por la mañana; marejadilla o marejada en el nordeste tinerfeño. En el suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 5 o 6 en el oeste y sureste, ocasionalmente 7 en el oeste al principio; 4 o 5 en el norte. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste al principio. En el suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, fuerte marejada, localmente fuerte marejada en aguas majoreras hasta la noche, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La predicción del tiempo para hoy lunes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 35ºC en el interior y ocasionalmente en costas sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 34

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 35ºC en el interior y ocasionalmente en costas sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 30

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el interior y algún intervalo de nubes matinales en el litoral norte. Probabilidad de calima, afectando más a zonas altas. temperaturas en ascenso las mínimas y ligero ascenso las máximas, que podrían alcanzar los 35 y 36ºC en el interior, más acusado en la vertiente sur. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste en donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 29

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el interior y algún intervalo de nubes matinales en el litoral nordeste. No se descarta algún chubasco débil ocasional en cumbres centrales de Tenerife. Probabilidad de calima, afectando más a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 35ºC en el interior. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en el noroeste y costa sureste en donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 33

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral norte donde habrá intervalos nubosos. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 35ºC en el interior, más acusado en la vertiente sur. Viento del norte entre 15 y 30 km/h, más intenso en puntas oeste y este en donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 24 31

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral norte y nordeste donde habrá intervalos nubosos. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 35ºC en el interior. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste, en donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 24 32

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral nordeste. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas podrían alcanzar los 35ºC en el interior, más acusado en la vertiente sur. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en costas este y puntas noroeste en donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 30

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine