Dar antibióticos a la madre en el parto afecta a la flora intestinal del bebé

19.08.2017 | 04:00

La administración de antibióticos a la madre durante el parto es una práctica común que se prescribe en el 30 % de los casos por distintas razones, sin embargo esto afecta a la flora intestinal del bebé: un nuevo estudio sugiere que su uso favorece la aparición de bacterias resistentes a estos medicamentos.

Los resultados del trabajo se publican en Microbiome, en un artículo que firman investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Parma (Italia).

Los científicos estudiaron los efectos que sobre la microbiota intestinal tiene la administración de antibióticos en el parto en niños a término (a partir de la semana 37 de gestación) nacidos mediante parto vaginal, según una nota del CSIC.

En trabajos previos, los científicos ya habían demostrado que la exposición a antibióticos, incluidos los administrados durante el parto, provocaba "grandes alteraciones" en el establecimiento de la microbiota intestinal -microorganismos- en niños prematuros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine