Las normativas de la UE han logrado rebajar la grasa saturada de la carne

13.08.2017 | 02:56

El porcentaje de acumulación de grasa (especialmente saturada) en la carne ha disminuido "muy significativamente" en España y en el resto de la UE gracias a las normativas sobre prácticas de cría y alimentación animal, según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Así se recoge en el documento La carne y la salud en adultos, elaborado por Semergen, presentado por su presidente, José Luis Llisterri, quien valora la política de sanidad y seguridad alimentaria implementada en los países comunitarios desde principios de siglo.

En dicho informe, se detalla que estas políticas han permitido reducir un 30 % de media el contenido de grasa en la carne de porcino, un 15 % para la de vacuno y un 10 % para la de ovino, entre 1982 y los primeros años de este siglo.

Según Llisterri, este descenso del contenido graso es un "proceso dinámico y en continuo avance", ya que hay líneas de investigación, focalizadas principalmente en el tipo de alimentación y el tipo de pastoreo más adecuado, según época y raza del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine