Igualdad eleva los fondos de los convenios con los cabildos contra la violencia machista

Las partidas se destinan a consolidar el sistema de prevención y protección de las víctimas

12.08.2017 | 01:10

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) aumentará los fondos de los convenios con los cabildos insulares para luchar contra la violencia machista, tal y como se acordó en la reunión entre la institución y los responsables de Igualdad de los cabildos. La directora del ICI, Claudina Morales, informa en una nota de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de que ha consensuado los proyectos a desarrollar con los fondos procedentes del Estado para luchar contra la violencia de género.

Parte de las partidas irán destinadas a ampliar el presupuesto incluido en los convenios suscritos este año con las corporaciones insulares para el mantenimiento y consolidación del sistema de prevención y protección integral de las víctimas de violencia machista.

Durante la reunión, se destacó la importancia de reforzar el personal especializado de la red canaria de centros y recursos para la intervención con menores víctimas de violencia de género, así como para potenciar la atención a las mujeres víctimas de violencia sexual y para aquellas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.

En el encuentro se abordó también que los cabildos planteen proyectos enmarcados en las líneas acordadas con el Gobierno de España para el desarrollo de un plan contra la violencia de género en Canarias.

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida de dos millones de euros para la lucha contra la violencia de género en Canarias y parte de esos fondos irán destinados a los convenios con los cabildos. El resto de actuaciones las desarrollará el Instituto Canario de Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine