Gastronomía

Los Abrigos mezcla mañana la buena cocina y el Carnaval

El Ayuntamiento de Tijarafe promueve un programa formativo profesional para impulsar la elaboración de repostería tradicional

11.08.2017 | 00:53
Los pequeños chefs que aprendieron a cocinar en La Palma.

Carnaval, sol y cañas de verano. Así se llama la actividad gastronómica que se desarrolla mañana sábado en el entorno de la plaza de Los Abrigos ofrecerá tapas y cañas a un euro y pretende revivir el carnaval pero en época estival.

Esta iniciativa se convierte en un escaparate perfecto para que los negocios del sector de la restauración den a conocer lo mejor de sus productos, generando actividad económica y dinamizando el litoral en esta época del año en la que aumenta considerablemente el número de turistas interesados en conocer la costa del municipio,su gastronomía local y tradiciones.

Pequeños chefs en La Palma. Un total de 40 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años participaron esta semana en la edición 2017 del Gallo Kids-Junior, que se celebró en los municipios palmeros de Tazacorte y El Paso. Son unos talleres que, en esta edición, marcan el pistoletazo de salida de la XII Ruta del Gallo y que suponen, para muchos de los participantes, uno de sus primeros contactos directos con la cocina y los sabores de la tierra.

A lo largo de dos mañanas, niñas y niños elaboraron con sus propias manos recetas adaptadas, empleando para ello ingredientes característicos de la cocina palmera como frutas y verduras ecológicas, el chorizo, el queso o la miel. Asimismo, durante la celebración de los talleres, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre alimentación y hábitos de vida saludable y algunas curiosidades, juegos y adivinanzas relacionados con los productos utilizados en las recetas.

Canapés, lasaña de verduritas y queso blanco acogido a la Denominación de Origen Queso de La Palma y brochetas de frutas sobre lecho de milflores son algunas de las elaboraciones realizadas por estos pequeños grandes chef que tuvieron la oportunidad de comprobar en vivo y en directo cómo con la cocina sí se juega.

La segunda edición del Phe Festival, una feria de tendencias al aire libre. La segunda edición de Phe Festival, que se viene celebrando desde el pasado miércoles y se extenderá hasta mañana sábado consolida a Puerto de la Cruz como referente de oferta cultural en Canarias con un inspirado cóctel que aúna música, cine, tendencias, gastronomía e innovación para todos los públicos. Entre las novedades que añade a su programación destaca la feria de tendencias Phe Market, que albergará las propuestas de 65 marcas, 25 de ellas del programa insular Emprende Moda, además de una zona de restauración, vinos Canary Wine, zona infantil, talleres y propuestas actuales. Todo un despliegue de moda, arte, cultura, diseño y nuevas tecnologías. Así, y tras el éxito cosechado en su primera edición, Phe Festival regresa con una oferta más amplia y completa. Cinco días con numerosas opciones para todos los públicos que quedan englobadas bajo estas seis leyendas: Phe Music, Phe Market, Phe Films, Phe I+C, Phe Arounds y Phe Sports.categorías que constituyen los pilares de un festival que gira sobre la idea de un plan de vacaciones perfecto, en un emplazamiento privilegiado y estrella del turismo en las Islas como es Puerto de la Cruz.

La Casa del Vino de Tenerife renueva el certificado de excelencia de Tripadvisor. La Casa del Vino de Tenerife ha conseguido renovar el certificado de excelencia de Tripadvisor, uno de los sitios web de viajes más importantes del mundo. Este reconocimiento, que ya obtuvo el pasado año, parte del alto número de comentarios positivos recibidos en la plataforma ya que la mayoría de comentarios de las reseñas realizadas por los usuarios en el portal han sido calificaciones "excelentes" o "muy buenas". Las mejoras que se han realizado en las instalaciones hacen que los comentarios sean cada vez más positivos ya que desde la Casa del Vino utilizan también esas opiniones para orientarse sobre qué es lo que quieren sus visitantes y, en algunos casos, sirven para acometer pequeñas actuaciones relacionadas con la mejora de la accesibilidad, los aparcamientos o la atención simultánea a grupos y a visitantes por cuenta propia.

"Una experiencia única", "visita obligada", "precioso y excelente" o "vistas espectaculares" son algunos de los comentarios que dejan los visitantes de la Casa del Vino de Tenerife en el popular portal de viajes, que concede su certificado de calidad a aquellos alojamientos, restaurantes y atracciones que reciben opiniones excelentes de los viajeros

Tijarafe impulsará la repostería tradicional canaria. El Ayuntamiento de Tijarafe promueve un programa formativo profesional para impulsar la elaboración de repostería tradicional así como en las nuevas técnicas de repostería y pastelería. En los meses que dure este programa, se irán tratando diferentes contenidos y temas, entre los que destacan las elaboraciones básicas para pastelería-repostería, presentación de productos hechos a base de masas y pastas, repostería tradicional, transformados de almendras, elaboraciones de postres para restaurantes, elaboraciones de mermeladas, chutney y conservas, y elaboración de repostería para personas con intolerancias alimentarias.

Se trata de una formación dirigida a personas que quieran enfocarse profesionalmente en la elaboración de repostería, por lo que se insistirá en el aprendizaje de las distintas fases de elaboración -desde la pre elaboración hasta la conservación de toda clase de productos de repostería-, definiendo las ofertas, aplicando las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas de seguridad e higiene en la manipulación y envasado de los productos.

Canarias, comunidad donde más aumenta el consumo de agua embotellada. Los españoles han incrementado el consumo de agua envasada en el hogar, que se sitúa en una media de 60,71 litros por persona y año. Así se desprende del estudio del Panel de Consumo en el hogar que elabora el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por tipos, el agua envasada sin gasexperimenta un crecimiento de volumen de ventas, mientras que el agua con gas gana presencia en las casas. Los hogares más afines al consumo de agua envasada son los que cuentan con más de tres miembros y con presencia de niños. Destacan también los jubilados, y los adultos independientes que superan los 101 litros.

En cuanto a los canales de distribución se constata una predilección de los consumidores por el Súper, si bien el Híper y a tienda tradicional también evolucionan positivamente.Por Comunidades Autónomas destacan Canarias, Baleares, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia como las más consumidoras de este producto, frente a Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra que son las que con menor frecuenciaincluyen al agua envasada en su cesta de la compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine