Hospital Parque trabaja en potenciar la inserción laboral entre la población

Alumnos del curso de limpieza de centros sanitarios de Cáritas en Tenerife han realizado prácticas profesionales en el centro sociosanitario

18.07.2017 | 00:43

Hospital Parque ha participado durante el último trimestre en un programa de formación en limpieza sanitaria dirigido a personas con problemas de inserción laboral y que ha sido desarrollado por Cáritas Diocesana de Tenerife dentro de su proyecto Barrios por el empleo: Juntos más fuertes.

Cinco alumnos de este curso han completado su aprendizaje teórico con la realización de prácticas profesionales en las instalaciones del centro, según explica la directora de Recursos Humanos de Hospital Parque, Candelaria González. Los resultados obtenidos y la integración en el ámbito laboral de los participantes ha propiciado que cuatro de ellos se hayan incorporado a la plantilla de Hospital Parque de forma eventual.

Candelaria González señala que durante las prácticas se incidió en que los alumnos adquiriesen competencias para el empleo desde un entorno real de trabajo. Otro de los objetivos se centró en potenciar la madurez personal de los alumnos y su motivación. También se ahondó en el conocimiento de las relaciones sociolaborales en un centro de trabajo de cara a mejorar la empleabilidad y facilitar su futura inserción profesional.

Los alumnos llevaron a cabo una formación práctica de 80 horas en la que pudieron conocer in situ las características de la limpieza en el ámbito sanitario, en especial de cara a evitar fuentes de infección en un entorno especialmente sensible. A esto se sumó el conocimiento de los productos que se deben aplicar en función de cada zona.

La correcta eliminación de los residuos, teniendo en cuenta los sistemas de protección del personal; el seguimiento de los protocolos de limpieza en áreas sensibles como los quirófanos; así como una atención de calidad a los usuarios fueron algunos de los aspectos en los que se hizo hincapié.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine