La ULL se suma a una aplicación de gestión para la movilidad de los universitarios

19.06.2017 | 23:34

Las universidades de La Laguna, Almería, Jaén, Huelva y Politécnica de Cartagena han firmado un convenio de colaboración para completar el desarrollo y explotar conjuntamente el programa Umove, concebido por la institución almeriense. Esta herramienta informática está especialmente concebida para gestionar los programas de movilidad internacional.

La Universidad de Almería desarrolla desde hace dos años esta aplicación y ya la ha usado para la gestión de algunas convocatorias de alumnado y personal universitario. Umove se encuentra en un estado de desarrollo avanzado, si bien queda pendiente lo referido a los programas de movilidad de Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador, y mejoras a lo ya desarrollado, como los módulos específicos para convenios, coordinadores y dirección.

Como esta herramienta ha suscitado el interés de varias universidades, el centro de Almería ha decidido explotarla en la modalidad conocida como SaaS , de tal modo que la aplicación estará instalada únicamente en sus servidores y será compartida por el resto de centros.

El acuerdo recoge que las universidades podrán beneficiarse de los desarrollos de Umove. El conste de desarrollo durante el primer bienio se estima que ascienda a los 93.340 euros el primer año, y los 39.280 en el segundo, que serán asumidos por las instituciones académicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine