El Gobierno beca a estudiantes de Cabo Verde para hacer el postgrado en Canarias

La convocatoria prevé destinar 167.286 euros a las ayudas el próximo curso académico

19.06.2017 | 03:06

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicó la semana pasada en el BOC la convocatoria de concesión de Becas Canarias-África para el período 2017/18, destinada a estudiantes caboverdianos para que realicen estudios universitarios de posgrado en las universidades canarias el próximo curso académico.

Se ha establecido un importe total de 167.286 euros distribuidos en dos anualidades. Los beneficiarios deberán destinar los fondos concedidos a costear los gastos de matrícula, traslado de ida vuela desde y hasta su país de origen, su estancia y mantenimiento, una dotación mensual para cubrir gastos durante la estancia del becario en Canarias, directamente relacionados con la realización de los estudios, y seguro médico.

Se designa a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (en adelante Fucaex), como entidad colaboradora de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para la gestión de la convocatoria de las becas, así como en la entrega y distribución de los fondos públicos a los beneficiarios. Además, Fucaex deberá mantener la vinculación necesaria con las universidades en las que las personas beneficiarias de las becas se encuentren matriculadas para la realización del título oficial de máster, de forma que puedan realizar la formación que cumpla el componente formativo de la beca.

Los títulos oficiales de máster objeto de esta convocatoria deberán versar sobre temas de comercio exterior, turismo, energías renovables, desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo empresarial, filología española, medio ambiente, ordenación del territorio y economía, con una duración de un curso académico (60 créditos).

Los aspirantes habrán de ser de nacionalidad caboverdiana y estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de 12 meses en el momento de incorporarse al centro de estudios de destino. Deben ser licenciados, diplomados o graduados universitarios, con título obtenido en los cuatro años inmediatamente anteriores, que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculte en el país expedido del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine