El Restaurante El Pulpo, premio a la mejor tapa de La Palma

19.05.2017 | 23:48

El Bar Restaurante El Pulpo, situado en la Playa de Los Cancajos de Breña Baja, con su tapa El Volcán de Chicharito, se proclamó como ganador de la mejor tapa palmera de la V Ruta de Cruces y Tapas, celebrada entre el 28 de abril y el 14 de mayo y en la que han participado un total de 32 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo. Una receta tradicional, a base de chicharros hervidos en mojo rojo heredada del recetario popular y muy elaborada, emplatada en un envoltorio de puré de papas que simula la estructura del volcán, la pincelada roja de la lava y texturas crujientes a base de chips de boniato.

Por primera vez en seis ediciones, el público y el jurado decidieron conceder el Premio al Mejor Servicio de la Ruta de Cruces y Tapas a La Isla de Goya, un establecimiento de cocina tradicional e innovadora ubicado en la avenida marítima de Santa Cruz de La Palma y que podrá presumir de haber conquistado a los ruteros y al jurado de la Ruta por su esmerada atención y cuidado servicio. Un veterano de la Ruta que, ya se alzó con la distinción al servicio en la VI edición de esta iniciativa gastronómica y que en 2017 volverá a ostentar con orgullo.

El segundo premio a la mejor tapa palmera de la Ruta, recayó sobre el popular Bar Bahía de Santa Cruz de La Palma que su propietario, con el ingenio que le caracteriza, bautizó con el nombre Vaya Vaya, ya tenemos playa en alusión al reciente estreno de la obra de la playa capitalina. Una deconstrucción de un plato propio del recetario tradicional, donde las papas en forma de cubilete se presentaban rellenas de costillas, piña y un toque de mojo de cilantro, todo ello presentado sobre una base de la propia tapa a modo de flotador y decorada con una sombrilla playera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine