El HUC celebra el Día de la Enfermería con una exposición fotográfica

La muestra se centra en una colección de sellos de la profesora María Teresa Miralles

19.05.2017 | 23:48

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha celebrado el Día Internacional de la Enfermera bajo el lema Una voz para liderar, con una jornada que ha comprendido la exposición de trabajos y presentaciones relacionadas con los objetivos de Salud y Bienestar, Reducción de las Desigualdades y Educación de Calidad.

La jornada comenzó con la inauguración a cargo de la gerente del HUC, María Soledad Pastor; el presidente del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez; y la directora de Enfermería del centro, María de la O Alvaro. La gerente aprovechó la ocasión para felicitar a todas las enfermeras en el día que se celebra el nacimiento de Florence Nightingale. "El HUC cuenta con grandes discípulos de esta enfermera, aproximadamente 950, un capital humano que da lo mejor de si en sus puestos de trabajo y que se encuentra presente también en otras muchas áreas como la docencia e investigación", destacó. El programa contempló también una charla de la profesora de la Universidad de Navarra, María Teresa Miralles, sobre el papel de la Enfermería en la historia y su reflejo a través de la filatelia

La directora de Enfermería quiso recordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el trabajo de la Enfermería en este aspecto. A continuación se llevaron a cabo dos mesas, la primera sobre el Objetivo Salud y Bienestar que moderó la profesora del Departamento de Enfermería de la ULL, Cristo Robayna, y que contempló varias ponencias.

La mesa sobre los Objetivos de Reducción de las Desigualdades y Educación de Calidad, moderada por la supervisora de Enfermería de la Unidad de Medicina Intensiva, Carmen Chinea, contó con el microrrelato de la enfermera de Radiología, Nieves Bethencourt y la ponencia sobre prevención de ITS/VIH y líneas estratégicas de actuación en salud pública del técnico de Epidemiología y Prevención de la Salud de Salud Pública, Carles Barres. También la enfermera de la Unidad de Infecciones del HUC, Inmaculada Hernández, habló de su experiencia en esta Unidad en la charla Infección VIH: ¿me acepto?..., ¿tú me aceptas? Por último, la matrona Aythamy González explicó el proyecto Amadrina a una primeriza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine