ÚLTIMA HORA
Unicaja 71 - 61 Iberostar

Las universidades canarias, entre las que más colaboran en el desarrollo de su región

La Fundación Conocimiento y Desarrollo coloca a las Islas últimas en investigación

19.05.2017 | 00:43

Canarias, Cataluña y Extremadura son las comunidades autónomas cuyas universidades se colocan a la cabeza en contribución al desarrollo regional, según el Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que estudia en España al mayor número de estos centros. El estudio coloca no obstante al Archipiélago como la comunidad con menor rendimiento en investigación.

El informe ha analizado 69 centros universitarios públicos y privados y 17 ámbitos del conocimiento, de los que cuatro son de nueva incorporación. Así como indicadores sobre enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En términos más concretos, Parellada explica que Navarra es la región con más indicadores de alto rendimiento en sus universidades en enseñanza y aprendizaje, Cantabria y Cataluña encabezan la lista en investigación; Cataluña en transferencia de conocimientos; País Vasco y Cataluña en orientación internacional, y Canarias, Cataluña y Extremadura en contribución al desarrollo regional. Por el contrario, Baleares presenta el menor rendimiento en educación, Canarias en investigación y La Rioja en transferencia de conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine