La Unesco elogia la gestión de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma

La organización internacional participa en el congreso sobre conservación de los cielos

21.04.2017 | 01:26
La Unesco elogia la gestión de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma

El programa Persona y Biosfera ha elogiado el modelo adaptativo y la gestión que se realiza de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma. La asistente del programa Persona y Biosfera, María Rosa Cárdenas, así se lo comunicó ayer al presidente del Cabildo y de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Anselmo Pestana.

María Rosa Cárdenas se encuentra estos días en la Isla con motivo del congreso científico y multidisciplinar Preserving the skies, que se celebra en la por el décimo aniversario de la Declaración Starlight, un manifiesto que se promulgó en La Palma con el auspicio, entre otras entidades internacionales, de la propia Unesco.

En la reunión acordaron profundizar en las relaciones de cooperación entre la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, como modelo de éxito de gestión adaptativa, y la Unesco. En concreto, la representante de la entidad internacional propuso a la Reserva palmera que elabore una guía sobre el modelo de implantación de la gestión con especial atención a la marca Reserva de la Biosfera de La Palma en productos agroalimentarios y artesanos y al Club del Producto Turístico Reserva de la Biosfera de La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine