Los inspectores abogan por la innovación para mejorar la calidad educativa

Monzón defiende el uso de nuevos espacios virtuales en el proceso de aprendizaje

21.04.2017 | 01:26

Los inspectores de Educación de Canarias se reúnen esta semana en Gran Canaria para celebrar las jornadas La innovación educativa. Un reto para la Inspección de Educación, que se centran en la mejora de la calidad educativa a través de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

El Gobierno regional explicó en una nota que la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, fue la encargada de inaugurar las XXVI Jornadas de Inspección de Educación de Canarias, en un acto en el que subrayó que el Plan de Modernización puesto en marcha por su departamento "ha permitido mejorar las comunicaciones de los centros educativos".

"Se han creado -continuó- nuevos entornos y espacios virtuales que benefician los procesos de enseñanza y aprendizaje, las iniciativas innovadoras, la educación a distancia, la semipresencial y la formación on line del profesorado".

En coherencia con este planteamiento, añadió que en la Programación General de las Enseñanzas del presente curso, presentada por la Consejería al Consejo Escolar de Canarias, se fijó entre las líneas fundamentales que han de marcar las acciones educativas prioritarias, "la adecuación del sistema educativo a las nuevas circunstancias sociales, lo que incluye el apoyo a las TIC".

De esta manera, Monzón, que estuvo acompañada por el viceconsejero del Area, Juan Manuel Santana, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina y por la inspectora general de Educación, Irma Velasco, explicó que desde el Area de Tecnologías Educativas de la Consejería "se aprueban proyectos educativos para los centros que permiten el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías".

"Y, además, se tienen en cuenta la formación y actualización del profesorado, ofertando actividades formativas para mejorar la formación inicial del este, incluyendo las nuevas metodologías, la innovación y renovación pedagógica que exige la educación del siglo XXI, y teniendo en cuenta la atención a la diversidad, las técnicas de inteligencia emocional y la educación en valores para que favorezcan la convivencia positiva entre los miembros de la comunidad educativa", dijo.

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