El fiscal pide 5 años y medio de cárcel para un hombre por abusos a una niña

Los hechos denunciados por la madre ocurrieron entre los años 2011 y 2013

20.04.2017 | 02:07
El fiscal pide 5 años y medio de cárcel para un hombre por abusos a una niña

Ayer tuvo lugar en la sección sexta de lo Penal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz la segunda vista de un juicio en el que se acusa a un hombre de unos 60 años de haber cometido un delito de abusos sexuales a una menor de edad.

El abogado de la acusación, Óscar Bernárdez, apunta que los hechos tuvieron lugar durante los años 2011 y 2013 y explica que el demandado se aprovechaba, presuntamente, de la amistad que mantenía en esa época con la madre de la joven para poder llevar a cabo esos abusos.

En concreto, los hechos se desarrollaron durante los años 2011 y 2013, por lo que la parte acusante argumenta que "se trata de un delito continuado en el tiempo" y, en esos momentos, la afectada tenía una edad comprendida entre los 11 y 13 años.

Condena

La Fiscalía pide por este supuesto delito cinco años y medio de prisión para el acusado, mientras que Bernárdez considera que esa pena "no es del todo suficiente" y, por ello, pidió que esa multa sea elevada a seis años.

El abogado tabién señala que "varios de los encuentros se produjeron en la casa del denunciado", aunque explica que, en algunas ocasiones, este los desarrollaron en otros lugares.

En la primera vista de este juicio, que se celebró antes de Semana Santa, declararon ante el juez tanto la menor afectada como su madre, mientras que ayer fue el turno de una testigo que declaró en una vista, que tuvo lugar a puerta cerrada, su versión sobre ese presunto delito.

El encargado de la defensa de la parte afectada relata que tras esta sesión el juicio quedará "seguramente" visto para sentencia, ya que han intervenido todas las partes implicadas en el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine