ÚLTIMA HORA
Unicaja 71 - 61 Iberostar

El Teide bate récord de visitantes y supera los cuatro millones

El pasado 2016 recibió a 800.000 personas más que el año anterior

11.04.2017 | 13:38
Una imagen del Teide sobre el mar de nubes.

El Teide bate un nuevo récord de visitantes y supera por primera vez los cuatro millones. Según explicó el director del Parque Nacional, Manuel Durbán, el pasado 2016 se cerró con el mayor incremento en la cifra de visitas a la zona "con un aumento de mas de 800.000 personas". Durbán, durante una rueda de prensa para presentar un vídeo promocional del Teide, argumentó que parte de esta subida se debe a que la propia Isla también está batiendo récords de turistas "y el Parque Nacional es casi una excursión obligada".

El director del Parque Nacional añadió que de los doce meses del pasado año destacan los "picos" de marzo, mes en el que se registraron dos nevadas y que animaron a la propia población tinerfeña a subir al Parque, así como "por primera vez un aumento de visitantes en mayo, coincidiendo con la floración del tajinaste", comentó el director del enclave.

Acerca de las visitas, Manuel Durbán afirmó que tiene dos lecturas, una positiva y otra negativa. Respecto a la primera, sostuvo que "genera riqueza y da oportunidad a la gente de que conozca y respete los recursos naturales" y en cuanto a la faceta negativa reconoció que "existe el riesgo de que tantas visitas lleguen a deteriorar el parque". En total, durante el 2016 se alcanzó la cifra de 4.079.823 visitantes, superando el anterior récord logrado hace 17 años cuando 3.836.683 personas accedieron al Parque Nacional.

Además, tanto Durbán como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recordaron que la institución insular se encuentra inmersa en "un proceso participativo" para elegir el modelo de gestión más adecuado para el Parque Nacional puesto que según insistió Alonso "es un icono turístico que además ofrece valores importantes a la Isla y que hay que conservar y promocionar".

Ese respeto por el enclave es uno de los objetivos que busca el vídeo promocional presentado ayer, en el que se muestran algunos de los parajes y rincones más bellos del Parque Nacional.

El vídeo, que se emitirá en redes sociales y en páginas webs, lleva la melodía y letra compuestas por Fernando Estévez, bajo el título Teide enamorado, a la que da voz el tener tinerfeño Celso Albelo, acompañado del grupo Amigos del Arte de Güímar. "Emociona verlo", aseguró el presidente del Cabildo insular, quien alabó la obra de Estévez.

El músico explicó que la canción trata de ser un homenaje "a algo que me da tantas alegrías" y aseguró que "es un honor que después de tanto tiempo pueda ver la luz". No en vano, la historia de este tema se inició hace cuatro años, aunque no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando se impulsó su puesta en marcha convertido en un vídeo promocional.

"Demuestra que en esta Isla hay talento y por qué nace", explicó por su parte el tenor Celso Albelo, quien afirmó que "no fue fácil grabar a las seis de la mañana en un entorno precioso pero con mucho frío".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine