Dos centros crean una 'app' para fomentar la formación en Europa

Esta iniciativa se presenta hoy, 6 de abril, en el Auditorio Adán Martín

06.04.2017 | 00:02

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el IES Telesforo Bravo de Puerto de la Cruz, presentan hoy jueves la aplicación informática Talented Europe, una página web que servirá de herramienta para que empresas de todo el mundo conozcan el talento de jóvenes estudiantes de la Unión Europea.

Al acto de presentación, que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, acudirán tanto el director del CIFP César Manrique, Miguel Ángel Ruiz Fuentes, como el del IES Telesforo Bravo, Sergio Delgado Quintero; además del director general de FP, Manuel Jorge Pérez.

El objetivo de Talented Europe no es otro que unir a empresas y empleadores con estudiantes europeos de talento cuyas habilidades y conocimientos hayan sido validados previamente por sus instituciones educativas. Sin embargo, el fin último del proyecto, que se enmarca en las iniciativas de Juventud en Movimiento y la agenda de nuevas cualificaciones y empleos de la Estrategia Europa 2020, es frenar el desempleo juvenil. De ahí que la aplicación apueste por facilitar los movimientos transnacionales de los jóvenes para conseguir así una mejor integración en el mercado de trabajo.

Talented Europe es una multiplataforma gratuita y adaptada a todo tipo de dispositivos que tendrá una base de datos de estudiantes, centros educativos y empresas. En ella podrán inscribirse escolares y recién titulados procedentes de escuelas de formación profesional, de negocios y universidades. No obstante, la institución educativa será la que valide siempre la información académica de sus alumnos para garantizar la fiabilidad de los datos.

Por su parte, las empresas recibirán una notificación cuando la formación y competencias de los jóvenes que se den de alta se ajuste a los perfiles que están buscando y estos últimos serán informados cuando se detecte interés en su candidatura por parte del tejido empresarial. Otra de las ventajas de esta plataforma es que se puede utilizar como una red social, que permite a los estudiantes poner en marcha proyectos emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine