Valido aboga por dar a personas con síndrome de Down las mismas oportunidades

21.03.2017 | 02:08

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, destacó que "es obligación de todos procurar que las personas con síndrome de Down tengan las mismas oportunidades que el resto, unas oportunidades que se centran en el acceso al empleo y a una vida lo más normalizada posible".

"La voluntad del Gobierno canario es apoyar los proyectos que se centran en potenciar las habilidades sociales y para el empleo de este colectivo, ya que las personas con síndrome tienen el derecho a las mismas oportunidades que el resto de la sociedad", enfatizó tras visitar la sede de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas. Valido anunció que éste será uno de los temas que se abordarán en la Comisión asesora que trabaja con los colectivos especialmente vulnerables, que se convocará en breve "con el fin de impulsar líneas de trabajo dirigidas a potenciar la incorporación al mercado laboral de personas con síndrome de Down".

La gerente, Davinia Miranda, puso el énfasis en la necesidad de apoyar proyectos dirigidos a la promoción de la vida personal e independiente para el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine