Rayos y truenos en Santa Cruz de Tenerife y granizo en La Gomera y Gran Canaria

El mal tiempo deja también nieve en el Teide. Canarias está en situación de aviso amarillo por mal tiempo. La situación empeorará a medida que entre la tarde

18.03.2017 | 14:50
Rayos y truenos en Santa Cruz de Tenerife y granizo en La Gomera y Gran Canaria
Tormenta sobre Santa Cruz la mañana de este sábado.

El mal tiempo está siendo protagonista este sábado en gran parte de Canarias. Esta mañana ha caído una tormenta de agua, rayos y truenos, principalmente entre las 11:00 y las 12:00, por una gran masa nubosa que entró por el sur de la Isla.

También ha nevado por segundo día consecutivo en el Teide, aunque la pasada noche y primeras horas de la mañana de este sábado ha sido más intensa que el viernes. Las nubes no dejan ver todavía la magnitud de la nevada pero en algunas imágenes tomadas en el Parque Nacional se puede ver bastante nieve.



Asimismo, ha caído granizo en zonas altas del municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, así como en algunos puntos de Gran Canaria, como Terror.

La situación de inestabilidad se mantendrá durante todo este sábado. Las islas del Archipiélago están en aviso por riesgo (amarillo) por precipitaciones abundantes, ya que se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que los fenómenos costeros afectarán a Cádiz, donde soplará el viento de levante con fuerza 7, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET espera que aumente la nubosidad en Canarias durante el día y habrá chubascos especialmente por la tarde, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales y serán localmente fuertes.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine