07 de marzo de 2017
07.03.2017

Condenada a 15 años de cárcel la pareja que dejó morir a su bebé en Vecindario

El jurado popular, que ha intervenido en la causa, ha declarado por unanimidad culpables a ambos progenitores

07.03.2017 | 05:25

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 15 años de cárcel a la pareja de Vecindario que decidió en mayo de 2015 tener a su bebé en el salón de su casa sin asistencia médica. El jurado popular, que ha intervenido en la causa, ha declarado por unanimidad culpables a ambos progenitores de un delito de asesinato por haber dejado fallecer a la criatura antes de acudir al centro de salud más cercano, donde solo pudo certificarse el óbito de la niña.

A pesar de que el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 18 años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de asesinato, el veredicto emitido por el jurado popular ha rebajado la condena a 15 años para ambos progenitores.

El pasado 1 de mayo de 2015, Sara Metzger (25) y Jacinto Sánchez (60) decidieron tener a su bebé en su casa de Vecindario. A pesar de que la acusada presentaba un embarazo de alto riesgo, planificó el parto en el salón de su vivienda sin ningún tipo de ayuda. En sus declaraciones, la madre manifestó que esta decisión fue fruto del "maltrato psicológico que había recibido" durante una visita a la tocóloga cuando ya tenía siete meses y una semana de gestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine