04 de marzo de 2017
04.03.2017
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Más de 2.000 personas en Canarias han sido condenadas por pederastia

El nuevo Registro Central de Delincuentes Sexuales español contiene la identidad de sentenciados que tienen prohibido trabajar con menores

04.03.2017 | 03:06
Más de 2.000 personas en Canarias han sido condenadas por pederastia

Más de 2.000 personas en Canarias no podrán seguir trabajando con menores al haber sido condenados por pederastia. La creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales contiene la identidad de los condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos, o explotación de menores, e información sobre su perfil genético de ADN. Ninguno podrá trabajar o seguir trabajando con menores bajo su cargo o responsabilidad, ya que la normativa obliga a los trabajadores a demostrar que no tienen antecedentes de abusos a menores, y en caso de tenerlos deben ser apartados de manera inmediata, además de que se establece como requisito para poder acceder a una profesión que implique contacto habitual con menores el no haber sido condenado por uno de estos delitos.

El senador por Tenerife Antonio Alarcó y el representante del Frente Cívico Contra la Pederastia en Canarias, Abel Román, han valorado positivamente la entrada en vigor en Canarias de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, impulsada por Alarcó en la Cámara Alta. Alarcó señaló que "la normativa mezcla por primera vez medidas políticas, educativas, sociales y presupuestarias para combatir unas cifras verdaderamente aterradoras que son combatidas por una Ley que crea el Registro Central de Delincuentes Sexuales, que contiene la identidad de los condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos, o explotación de menores, e información sobre su perfil genético de ADN".

Según Abel Román, representante del Frente Cívico Contra la Pederastia en Canarias, "ayuntamientos y cabildos deben implicarse más en la puesta en marcha de medidas que impidan que un delincuente pueda acercarse a los menores, y por desgracia existen ayuntamientos que no son muy colaboradores en este asunto por desconocimiento". Román agradeció "el trabajo de todas las formaciones políticas en un instrumento que comienza a ser válido en la lucha contra la pederastia y que protege la posición de los menores, implicando a colegios, clubes deportivos, asociaciones culturales...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine