01 de marzo de 2017
01.03.2017

El socio de PwC Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado en los Óscar

01.03.2017 | 00:18
El socio de PwC Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado en los Óscar

El socio de PwC (PricewaterhouseCoopers) Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Óscar que llevó a proclamar a La La Land como Mejor película en lugar de Moonlight.

PwC, que lleva 83 años de los 89 de los Premios asumiendo el cometido de recuento de votos y entrega de sorbes, "asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar", señala en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de PwC. "Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz protagonista en lugar del sobre con el de Mejor película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway", que eran los encargados de anunciarlo.

Una vez que se produjo el error, "no se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia". Cullinan y Martha Ruiz eran los miembros de la consultora encargados de entregar los sobres con los premiados. "Sentimos profundamente la decepción sufrida por los repartos y equipos de La La Land y Moonlight. Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmi Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales es responsables por los errores de la noche", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine