25 de febrero de 2017
25.02.2017

Un nombre para los exoplanetas

Alumnos de Tegueste piden a la NASA, a través de las redes sociales, que sean los niños de los cinco continentes de La Tierra los que pongan nombre a los nuevos siete planetas

25.02.2017 | 01:40
Un nombre para los exoplanetas

Los alumnos de sexto curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez, en el municipio de Tegueste, han solicitado de forma directa a la NASA, a través de las redes sociales, que sean los niños de los cinco continentes de La Tierra quienes se encarguen de poner nombre a los siete planetas que orbitan alrededor de la estrella Trappist-1 que acaban de ser descubiertos y que, de momento, llevan letras por nombre.

El Ayuntamiento de Tegueste y el centro educativo han explicado que los estudiantes de sexto año tuvieron la idea de nombrar a los planetas después de que la agencia aeroespacial estadounidense anunciara el descubrimiento de este nuevo sistema solar, con siete planetas con masa similar a la Tierra y donde se estudiará si es posible que haya vida en ellos.

Para llevar a cabo esta idea los alumnos decidieron mandar un mensaje a la NASA a través de las redes sociales (Twitter) en la que piden una convocatoria mundial para que los escolares del mundo propongan el nombre de los nuevos siete exoplanetas y después someter las proposiciones a votación popular.

Los niños de sexto curso del centro teguestero están en estos momentos inmersos en un proyecto sobre los secretos del universo, por lo que esperaban la noticia de la NASA con gran expectación. Este hallazgo ha supuesto un gran revulsivo para todo el alumnado que en las próximas semanas seguirá aprendiendo los secretos del universo conocido para, posteriormente, tener que diseñar tres planetas imaginarios donde aplicar todos los conocimientos aprendidos.

Estas actividades educativas se enmarcan dentro de la metodología didáctica basada en el aprendizaje colaborativo que desarrolla el CEIP Teófilo Pérez que propone una formación integral del alumno utilizando los centros de interés del mundo que nos rodea. Quizás, en un futuro no muy lejano, estos mismos alumnos descubrirán la existencia de vida más allá de los confines de La Tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine