25 de febrero de 2017
25.02.2017

Los decanos de Matemáticas se reúnen en la ULL en un momento de auge del área

Una cita anual que congrega a todos los responsables académicos de esta disciplina en las universidades españolas

25.02.2017 | 05:06

El Aula Magna de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL) acogió esta semana la Conferencia de Decanos de Matemáticas, una cita anual que congrega a todos los responsables académicos de esta disciplina en las universidades españolas. El encuentro tiene lugar en un momento de mayor visibilidad de esta ciencia y de un claro aumento de su prestigio social.

El nacimiento de nuevos nichos de mercado, la aparición de perfiles profesionales hasta ahora inexistentes, la eclosión de las TIC y la globalización de los mercados ha hecho de las matemáticas una materia altamente demandada, no en vano en la Encuesta de Población Activa de 2015 la mayor tasa de empleabilidad entre titulados universitarios, que alcanzaba un 80%, era la de los graduados en esta disciplina.

Para la presidenta de la Conferencia de Decanos, María Victoria Otero, la necesidad de adaptar los programas oficiales del título a las nuevas demandas sociales ha producido efectos positivos, ya que se ofrece a la sociedad estudios más atractivos, vinculados muchas veces a dobles titulaciones, y se da por tanto un mejor servicio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine