24 de febrero de 2017
24.02.2017

Alumnos de Tenerife piden a la NASA que los niños den nombre a los 7 planetas

Escolares de Tegueste tuvieron la idea de nombrar a los planetas después de que la agencia aeroespacial anunciara el descubrimiento de este nuevo sistema solar

24.02.2017 | 14:43
Alumnos de Tenerife piden a la NASA que los niños den nombre a los 7 planetas

Los alumnos de sexto curso del CEIP Teófilo Pérez de Tegueste en Tenerife han solicitado a la NASA, a través de las redes sociales, que sean los niños de los cinco continentes quienes den nombre a los siete planetas que orbitan alrededor de la estrella Trappist-1.

El Ayuntamiento de Tegueste y el centro educativo han explicado hoy a través de una nota de presa que los niños tuvieron la idea de nombrar a los planetas después de que la agencia aeroespacial estadounidense anunciara el descubrimiento de este nuevo sistema solar, con siete planetas con masa similar a la Tierra.

Para llevar a cabo esta idea los alumnos decidieron mandar un mensaje a la NASA a través de las redes sociales (Twitter) en la que piden una convocatoria mundial para que los escolares del mundo propongan el nombre de los nuevos exoplanetas y después someter las proposiciones a votación.

Los niños de sexto curso del centro teguestero están inmersos en un proyecto sobre los secretos del universo, por lo que esperaban la noticia de la NASA con gran expectación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la metodología didáctica basada en el aprendizaje colaborativo que desarrolla el CEIP Teófilo Pérez, en el que se utilizan las cuestiones de interés del mundo para una formación integral del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine