17 de febrero de 2017

La ONCE impulsa la supresión de barreras para lograr que el Parlamento sea más accesible

Darias aclara que la Cámara busca ponerse en la piel de las personas con discapacidad

17.02.2017 | 00:10
La ONCE impulsa la supresión de barreras para lograr que el Parlamento sea más accesible

El Parlamento de Canarias y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) firmaron ayer un convenio con el fin de impulsar la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad visual. A la firma asistieron la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, y el delegado territorial de la ONCE, José Antonio López, quien han incidido en la sensibilidad del Parlamento por tratar de poner a los discapacitados en "primera línea".

Darias detalló que la Cámara quiere ponerse en la piel de estas personas y superar las "barreras de comunicación", que pasan por ejemplo, por mejorar la difusión de las actividades que organiza la Cámara o que la sede de la institución sea más accesible.

Para ello, comentó que se mejorarán los pasillos o se colocarán directorios en el hall de entrada con el fin de que las personas con discapacidad visual se orienten mejor al llegar al Parlamento. "Este convenio supone un salto cualitativo y cuantitativo en la colaboración que mantienen el Parlamento y la ONCE, que será ahora nuestra guía y nuestra luz para seguir mejorando", destacó.

Por su parte, José Antonio López comentó que el objetivo del convenio es "acercar aún más" el Parlamento a los afiliados, y ha pedido a los disputados que elaboren leyes y trabajen pensando "en todos los ciudadanos", especialmente en cuestiones relacionadas con la educación, el transporte o el empleo que afecta tanto a las personas con problemas de movilidad como aquellos que no las tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine