17 de febrero de 2017

La NASA busca ciudadanos que ayuden a descubrir el Planeta 9

17.02.2017 | 00:10

La NASA busca ciudadanos que puedan ayudar a encontrar posibles mundos por descubrir en los confines del sistema solar y en el vecino espacio interestelar, como puede ser el Planeta 9. Así, ha puesto en marcha una nueva página web, llamada Backyard Worlds: Planet 9 que permite a todos participar en dicha búsqueda mediante la visualización de breves películas hechas a partir de imágenes captadas por el Ancho-campo de la misión Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA. Las películas destacan los objetos que se han movido gradualmente a través del cielo.

"Hay poco más de cuatro años luz entre Neptuno y Próxima Centauri, la estrella más cercana, y gran parte de este vasto territorio está sin explorar", explicó el investigador principal del proyecto, Marc Kuchner, astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA . "Esto se produce porque hay tan poca luz solar, incluso los grandes objetos en esa región apenas brillan en luz visible. Pero mirando en los objetos de infrarrojos, WISE puede haber fotografías que de otro modo habríamos perdido", añadió.

WISE escanea todo el cielo entre 2010 y 2011, la producción de la encuesta más completa en longitudes de onda del infrarrojo medio actualmente disponibles. Con la finalización de su misión principal, WISE fue cerrado en 2011 y fue reactivado en 2013 para darle una nueva misión de asistencia a los esfuerzos de la NASA para identificar objetos potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra.