16 de febrero de 2017

El mal tiempo obliga a desviar dos vuelos en Tenerife y cerrar vías en La Palma y La Gomera

Meteorología retira el aviso amarillo por lluvia al prever el descenso de las precipitaciones

16.02.2017 | 02:38

Las precipitaciones fueron una constante ayer en muchas zonas de las Islas, donde provocó incidencias en los aeropuertos, especialmente con el desvío de dos vuelos del Aeropuerto de Los Rodeos, así como el cierre de varías vías en La Palma y La Gomera Según especificó ayer la compañía Binter, dos de sus trayectos previstos para ayer sufrieron retrasos relacionados con la meteorología adversa, que afectó a dos rutas con destino en Tenerife, que tuvieron que aterrizar en el aeródromo Reina Sofía en lugar de en Los Rodeos.

En La Palma las precipitaciones llegaron a provocar el cierre durante varias horas de la carretera conocida como El Remo, en Los Llanos de Aridane, en la que las escorrentías suponían un riesgo para la circulación. Mientras, la vía afectada en La Gomera, conocida como El Rejo, también se mantuvo cerrada a lo largo de la jornada hasta que se retiraron de la calzada los restos de los desprendimientos de la ladera. Estas circunstancias fueron las más destacadas de un día en el que la lluvia también ocasionó retenciones en algunas de las carreteras más importantes de Tenerife, así como varios choques por alcance sin consecuencias de gravedad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había avisado del riesgo de lluvias que podrían ser localmente tormentosas en el sur de Tenerife y La Palma, una situación que volverá hoy a la normalidad, después de que la Agencia de por terminado el aviso amarillo. En cualquier caso, según la información de la Aemet en su página web, la intensidad de las lluvias llegó a descargar algo más de s 45 litros por metro cuadrado en el municipio palmero de El Paso, seguido por los 21 de Güímar y Santa Cruz de Tenerife, cantidad que rozó también San Sebastián de La Gomera.

Mientras, las temperaturas oscilaron entre los 23 grados de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, y los escasos 3 grados de Las Cañadas de El Teide e Izaña, donde además el viento sopló con fuerza, superando los 48 kilómetros por hora. Sin embargo, la mayor racha se registró en Vallehermoso, con 63 kilómetros por hora.

La previsión para hoy deja un panorama más estable para Canarias. Se esperan intervalos nubosos en la mitad oeste de Canarias, al tiempo que no se descarta ninguna lluvia débil y dispersa, sobre todo de madrugada. Además, el viento soplará del noreste en el Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine