01 de febrero de 2017
01.02.2017

Ojeda espera el sobreseimiento de la causa en su contra por falta de pruebas

La Guardia Civil elevó a los tribunales la investigación formal contra Ojeda en 2016

01.02.2017 | 04:56

Antonio Ojeda Bordón, investigado desde hace más de un año en relación con la desaparición del menor Yeremi Vargas en Vecindario el 10 de marzo de 2007, espera obtener el sobreseimiento de la causa tras la fase de instrucción judicial. En este contexto, el abogado al cargo de su defensa tiene previsto presentar ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana nuevas diligencias de investigación encaminadas a demostrar falsos testimonios, según pudo confirmar ayer este diario a través de fuentes próximas al caso.

La Guardia Civil elevó a los tribunales la investigación formal contra Ojeda en 2016, cuando éste se encontraba en régimen de prisión preventiva en un centro penitenciario de la provincia andaluza de Cádiz a la espera de un juicio por un delito de abusos sexuales a un menor consumado en 2012. Para ello, los agentes del Instituto Armado se basaron en la declaración realizada por un hombre que se encontraba interno en la prisión algecireña de Botafuego con el que el también conocido como Juan el Rubio había coincidido en ésa y en otra cárcel ubicada en la localidad de El Puerto de Santa María.

Este preso manifestó ante los agentes que Ojeda le había asegurado que el día de autos había sido testigo de cómo una mujer tiraba del brazo del niño, que en aquellos momentos lloraba, y lo introducía en un vehículo Seat Toledo de color blanco que era conducido por un hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine