01 de febrero de 2017
01.02.2017

Ciudadanos exige asistencia psicológica y legal para los profesores

01.02.2017 | 03:55

El coordinador regional de Ciudadanos (C's), Mariano Cejas, pidió ayer al Gobierno de Canarias que se ponga en marcha un órgano que preste asistencia legal y psicológica al profesorado en las islas ante posibles agresiones que puedan sufrir.

Al respecto, Mariano Cejas indica que "ya hay un compromiso tácito por parte de la consejera de Educación, Soledad Monzón, pero aún no lo ha ejecutado". Por tal motivo, y porque el bienestar del docente es fundamental para que se dé una buena formación y convivencia en el aula, Ciudadanos urge la Consejería de Educación a que "active cuanto antes un órgano asistencial al que puedan recurrir los docentes que tengan problemas en el desarrollo de su ejercicio".

Sin futuro

Afirma Mariano Cejas que no hay futuro social sin educación, y añade que es fundamental que los profesores de Canarias dispongan de los recursos necesarios para el desarrollo correcto de su trabajo, como es el de contar con asistencia legal y psicológica gratuita ante posible agresiones.

El coordinador regional de Ciudadanos comenta que, si bien es un servicio que han prestado hasta ahora los sindicatos de profesores en las islas, como Anpe Canarias, no deja de ser una responsabilidad política y por tanto de la actual consejera de Educación y del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine