31 de enero de 2017
31.01.2017

El futuro de Europa viaja a la ULL

La Universidad recibe a 120 estudiantes en el programa de intercambio Erasmus +. Los alumnos proceden de 14 países y permanecerán en la Isla el segundo cuatrimestre del curso

31.01.2017 | 02:00
El futuro de Europa viaja a la ULL
El futuro de Europa viaja a la ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) volvió a celebrar ayer una de sus ceremonias mas tradicionales: la bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio Erasmus + que permanecerán en la institución durante el segundo cuatrimestre del curso vigente. Son en total 120 personas, procedentes de 14 países.

La bienvenida se celebró en el salón de actos de la Sección de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud, presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, acompañada por los directores de secretariado de Movilidad internacional, José Francisco Sigut, y de Proyección Internacional, Javier Hernández. Por nacionalidades, los estudiantes más numerosos son los italianos, con 49, seguidos por los alemanes, con 22, y los franceses, con 14. También hay alumnado de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Grecia, Letonia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Como novedad, este año la Universidad de La Laguna también recibe a un estudiante de Turquía, país que, si bien no pertenece a la Unión Europea, participa en el programa como asociado.

Durante esta bienvenida, el centro académico presentó algunas de las prestaciones que pone a disposición de estos estudiantes durante su estancia y recomendó al alumnado que aprovechara la ocasión para obtener una acreditación oficial del nivel de aprendizaje del castellano adquirido.

La vicerrectora de Internacionalización destacó que el programa Erasmus + cumple 30 años de actividad, en los que ha propiciado la movilidad de más de nueve millones de personas. Está considerado el programa europeo con mayor impacto y, por ello, las instituciones europeas van a segur apoyándolo para que pueda expandirse a países asociados externos a la UE.

Rubio recordó que realizar una estancia internacional supone un enriquecimiento del currículo académico muy valorado por los empleadores, puesto que se adquieren una serie de habilidades muy apreciadas en el mercado laboral, como pueden ser la flexibilidad o el conocimiento de otras culturas. Además, les invitó a disfrutar de su estancia, tanto personal como académica, y les recordó que su presencia en la ULL también será beneficiosa para los estudiantes locales, que entrarán en contacto con otras maneras de pensar gracias a su presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine