30 de enero de 2017
30.01.2017

Santa Cruz de Tenerife ya dispone de una 'app' para conocer la farmacia abierta más cercana

La aplicación está preparada para incorporar la información de otros municipios de Tenerife

30.01.2017 | 13:40
Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este lunes 30 de enero una aplicación para teléfonos móviles que permite conocer en tiempo real y en un solo clic la farmacia abierta más cercana.

"No es un asunto menor, resuelve de manera cómoda situaciones cotidianas que necesitan respuesta rápida", dijo el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de esta aplicación, denominada "SC Farmacias", disponible para dispositivos Android y próximamente para Apple.

Según los datos del Ayuntamiento, la consulta sobre las farmacias es una de las informaciones más demandadas por parte de los ciudadanos que acceden a la web municipal, pero gracias a esta aplicación esas consultas sobre las 82 farmacias que hay en el municipio se podrán realizar de forma cómoda, rápida y fácil.

La aplicación está preparada para incorporar la información de otros municipios de la isla, para lo que sus respectivos ayuntamientos solamente tendrían que facilitar en el formato adecuado la geolocalización de sus establecimientos de farmacia, explicó Manuel Pérez Coca, director de nuevas tecnologías de Santa Cruz.

En la presentación de esta aplicación estuvieron también presentes el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Guillermo Schwartz, y la concejal de tecnología, Marisa Zamora, quien explicó que el programa ha sido desarrollado por el equipo tecnológico del Ayuntamiento y la empresa AppGround.

Además de la información sobre la farmacia más cercana en tiempo real, la aplicación permite activar la navegación para dirigirse a la misma.

Asimismo, se puede consultar una lista de todos los establecimientos ordenados por barrio y verificar cuáles están abiertos, cerrados o los que van a cerrar en menos de treinta minutos.

Otra posibilidad es acceder a la ficha detallada de cada farmacia para conocer su horario, llamar o activar la navegación para dirigirse a ella.

Esta aplicación se suma a la que tiene el Ayuntamiento de Santa Cruz bajo la denominación "SC Localiza", que muestra los recursos municipales cercanos.

El Ayuntamiento dispone para uso público de un total de 38 conjuntos de datos temáticos, tales como agenda cultural, barrios, contenedores, hoteles, recursos para personas mayores, paradas de taxi, parques infantiles o canchas deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine