28 de enero de 2017
28.01.2017

La Policía Canaria realizó más de 9.400 intervenciones en 2016

La mayoría de ellas dirigidas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público

28.01.2017 | 03:51

El Cuerpo General de la Policía Canaria realizó un total de 9.420 intervenciones y servicios durante el 2016, la mayoría de ellas dirigidas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, la protección del medio ambiente, así como a las tareas de asistencia, acompañamiento y localización de menores en riesgo o desamparo, según se desprende de la Memoria Anual de Actividades de este cuerpo policial.

Por grupos operativos, el Grupo de Respuesta Operativa (GROPE), coordinó y dirigió la mayoría de las intervenciones, cifradas en 3.551, destinadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, ámbitos que concentraron el 38 por ciento de la actividad, con controles de vehículos y personas, así como otros operativos de prevención y colaboración con otros cuerpos, con el objetivo de dar una respuesta pronta y eficaz a la ciudadanía.

La protección del medio ambiente centró la atención del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA), con un registro de 2.411 actuaciones, que representaron el 25 por ciento de la actividad policial, centrada en la defensa del medio ambiente, la lucha contra la contaminación marina y los vertidos ilegales, así como en tareas de vigilancia y protección de la flora y fauna del archipiélago.

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) aglutinó el 20 por ciento de las actuaciones realizadas en 2016. En concreto, 1.861 intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine