28 de enero de 2017
28.01.2017

El Gobierno y Pequeño Valiente trabajan para potenciar la oncología pediátrica

Se trataron las líneas de subvenciones habilitadas por el Ejecutivo, que irán destinadas a financiar programas puestos en marcha por la asociación

28.01.2017 | 03:51
El Gobierno y Pequeño Valiente trabajan para potenciar la oncología pediátrica

Los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Pérez, analizaron ayer medidas específicas para avanzar en la calidad asistencial en oncología pediátrica en los complejos hospitalarios del Archipiélago.

Fernando Clavijo, junto a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, se reunieron con el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Jérez, para abordar las líneas de colaboración entre Gobierno canario y la entidad para este año, informó Presidencia del Gobierno en una nota.

Concretamente, durante el encuentro se trataron las líneas de subvenciones habilitadas por el Ejecutivo, que en el caso de Pequeño Valiente irán destinadas a financiar programas puestos en marcha por la entidad, tales como el proyecto de atención psicosocial a las familias de niños enfermos de cáncer.

Asimismo, el Gobierno y la Asociación buscarán fórmulas para incorporar al proyecto financiación tanto pública, de otras administraciones, como privada, a través de contactos con fundaciones y empresas con responsabilidad social corporativa.

El presidente del Gobierno reconoció una vez más la labor que realiza la Asociación, que recibió en 2016 el Premio Canarias de Acciones Altruistas y Solidarias, y destacó "su capacidad para llegar a donde no lo hacen las administraciones públicas".

Al respecto, les calificó como "un pilar fundamental" por su trabajo asistencial con las familias y los niños que sufren esta patología en las islas.

Asimismo, el presidente regional y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se reunieron con responsables de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, entre los que figuraba la presidenta de esta entidad, María del Carmen Díaz, así como, miembros de la Junta Directiva.

Durante el encuentro los responsables de Apanate trasladaron al presidente canario y a la titular de Políticas Sociales los proyectos en los que trabaja la Asociación, entre los que destacan los vinculados al diagnóstico del autismo y la atención temprana.

Por otro lado, también trasladaron la necesidad de contemplar proyectos de formación y empleo específicos para personas que padecen esta patología, con el fin de lograr su integración, así como, pidieron la colaboración al Gobierno canario para campañas de sensibilización.

En la reunión se habló de la necesidad de reforzar la accesibilidad sobre todo cognitiva acompañada de pictogramas para que las personas autistas tengan referencias y maneras de moverse en las ciudades y pueblos de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine