28 de enero de 2017
28.01.2017

Canarias reparte en tres años las pruebas de los profesores de Música y Artes

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades ha estado manteniendo varias reuniones con los profesores

28.01.2017 | 03:51

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en la línea de fomento del diálogo y el consenso defendida por el departamento autonómico desde comienzos de esta legislatura, ha estado manteniendo varias reuniones con los profesores de los Conservatorios y otros colectivos, que se han sentido afectados por la convocatoria de Empleo Público en Música y Artes Escénicas, anunciada para el año 2017. Así, tras el estudio de las peticiones transmitidas, el Director General de Personal, David Pérez-Dionis, comunicó personalmente, a comienzos de esta semana, a los responsables de los centros que se aceptarán parte de sus demandas, lo que supone la reducción del número de plazas inicialmente previstas para estas especialidades y la graduación de la convocatoria en tres años.

Así lo indica la Administración educativa en un comunicado en el que se afirma que de esta manera estará más ajustado el número de plazas a las necesidades reales de organización de los centros. Cabe recordar que el año pasado la Consejería de Educación acordó con los sindicatos que forman la mesa sectorial aplazar la convocatoria para Conservatorios al año 2017 para estudiar con detenimiento las plantillas de estos centros. Este año la Consejería anunció su intención desde septiembre y trató la propuesta de empleo público con los representantes sindicales de los docentes en la mesa sectorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine