27 de enero de 2017
27.01.2017

Tenerife se despide hasta el próximo año de Madrid Fusión-Saborea España

Los hosteleros inician una campaña para atraer clientes a sus establecimientos el día de menor afluencia. Tegueste convoca el Concurso de Vinos del municipio

26.01.2017 | 23:08
Tenerife se despide hasta el próximo año de Madrid Fusión-Saborea España

La Isla concluye su participación en este evento, destacando por la originalidad de sus productos y su oferta culinaria además de mostrando su variada gastronomía, reconocida cada año por cinco millones de turistas. Todos los asistentes a este congreso, uno de los más importantes del país, han podido descubrir los valores que hacen de la cocina tinerfeña algo tan original gracias a los productos propios y a la creatividad de sus profesionales, que están llevando la gastronomía de la Isla a cotas tan altas como nunca se habían visto antes. Además, han generado una facturación por gasto estimado del turismo de unos 671 millones de euros en restauración y unos 228 millones en compras de alimentación.

El mejor bocadillo gourmet de España tiene firma de mujer. La autora de la receta es la malagueña Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga), quien ha sorprendido por su versión del tradicional y castizo bocata de calamares elaborado con pan de la gama cristalina. El tinerfeño, Eduardo Pelayo ha obtenido el tercer premio concursando con una curiosa hamburguesa de plátano de Canarias con farinato, un chorizo típico de Salamanca elaborado con manteca de cerdo, pan, harina, pimentón, cebolla, ajo, sal, anís y aguardiente.

Despegan los Martes de la hostelería. La Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros (Facyre) a la que pertenece Acyre Canarias y Makro han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar la iniciativa Martes de la Hostelería. De esta manera, cada martes, bares y restaurantes de todo el país están invitados a unirse al proyecto ofreciendo a sus clientes promociones y servicios especiales para animar a la gente a asistir a los establecimientos hosteleros en uno de los días de la semana con menor afluencia de público.

Como primer avance, se ha presentado una página web, que espera convertirse en un punto de encuentro entre restauradores y clientes, donde bares y restaurantes podrán subir sus ofertas gastronómicas y promociones especiales para los martes, y los clientes podrán geolocalizarse y conocer las propuestas más interesantes que se encuentran cerca de su ubicación.

Convocado el Concurso de Vinos de Tegueste. Se podrán presentar al concurso de los Vinos Nuevos Artesanales y Tradicionales de Tegueste 2016, todos los vinos producidos y elaborados en Tegueste a partir de la cosecha de uva del año 2016, sean vinos blancos o tintos y exceptuando los vinos dulces. Con este concurso el Ayuntamiento de Tegueste pretende estimular y reforzar la labor de los viticultores y bodegueros, como una aportación más en la consolidación del sector vitivinícola municipal.

¿Peeerdona?, nueva campaña para concienciar sobre la presentación del aceite de oliva. Aceites de Oliva de España, lanza una ambiciosa campaña de información destinada a concienciar a ciudadanos y profesionales de la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites de oliva en hostelería, La campaña contará con tres prescriptores de lujo: la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga

Desde el año 2014, todos esos establecimientos tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes en las salas, debidamente etiquetados y en envases dotados de un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que se garantice que el producto, efectivamente, corresponda con el que aparece recogido en la etiqueta del envase. Una medida que, sin duda, garantiza que las propiedades de los aceites de oliva y su calidad llegan intactas al consumidor.

Semana del vino de Puntagorda. El Ayuntamiento palmero de Puntadorda organiza los días 2 y 3 de Febrero su tradicional Semana del Vino. En el transcurso de la misma se impartirá un curso de elaboración de vino blanco y cata comentada a cargo de Juan Jesús Pérez Adrián de Bodegas Tagalguén y el segundo Concurso de Catadores por parejas el Almendro en Flor. Esta Semana del vino, paralela a la Fiesta del Almendro, concluirá con la entrega de premios del VI Concurso de Vinos Almendro en Flor.

El 82% de los canarios ignora los nutrientes esenciales que necesita su cuerpo. Según datos del décimo segundo Panel de Hábitos Saludables publicado en estos días, tres de cada 10 canarios no distinguen entre nutrición y alimentación y el 58% de estos cree que desconocerlo puede ocasionarles problemas de salud. Así mismo, nueve de cada 10 encuestados creen que los jóvenes no saben alimentarse de forma adecuada.

Uno de los pilares de una vida sana es la correcta nutrición junto con un estilo de vida activa y la práctica habitual de ejercicio. Aunque cada año los canarios estamos más concienciados de ello, carecemos de las herramientas para conseguir dichos objetivos. Tanto es así que el 82% de los canarios afirma ignorar la cantidad de nutrientes diaria que debe ingerir.

Este estudio también recoge las principales consecuencias de una mala alimentación según el punto de vista de los canarios. Entre las mismas, destacan el sobrepeso y la obesidad, los problemas digestivos, la tensión alta, el aceleramiento del envejecimiento y una baja autoestima e incluso depresión. Asimismo, según este panel, los canarios coinciden en que los alimentos más saludables de la dieta mediterránea son las verduras, la fruta, el aceite de oliva y el pescado. Además, los encuestados aseguran que el uso de complementos alimenticios en una dieta equilibrada ayuda a alcanzar un aporte adecuado de los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine