27 de enero de 2017
27.01.2017

El IES Virgen de la Candelaria acoge una feria gastronómica de 18 ciudades

Se trata de una de las actividades de la formación práctica de los alumnos del centro que nació en 2014 con el nombre de Muestra Internacional de Turismo de Tenerife

27.01.2017 | 11:43
El IES Virgen de la Candelaria acoge una feria gastronómica de 18 ciudades

El instituto Virgen de la Candelaria de la capital acoge esta semana una muestra de las delicias turísticas de 18 ciudades del mundo de los cinco continentes del mundo. Se trata de una de las actividades de la formación práctica de los alumnos del centro que nació en 2014 con el nombre de Muestra Internacional de Turismo de Tenerife (MITT) y quedó inaugurada ayer por el viceconsejero de Educación y Universidades en el Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

Santana estuvo acompañado en el acto y en el posterior recorrido por el recinto ferial por el director del IES Virgen de la Candelaria, Julián Fariña. Al estreno de esta cuarta edición de la MITT también acudieron otros representantes públicos: el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; y los concejales santacruceros Dámaso Arteaga y Juan Alfonso Cabello.

La Muestra Internacional de Turismo se ha vuelto a montar como actividad práctica del curso 2016-2017 y se celebra año tras año gracias al trabajo de los docentes vinculados al Departamento de Hostelería y Turismo del citado IES. También es imprescindible la participación de los alumnos presentes en los ciclos formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Guía, Información y Asistencia Turística, y Gestión de Alojamientos Turísticos, junto al ciclo de grado medio de Cocina y Restauración.

El viceconsejero de Educación y Universidades, Juan Manuel Santana, valoró la tarea desarrollada por el centro educativo y se refirió a lo relevante que resulta la mejora de la capacitación profesional para acceder de forma más rápida al mercado de trabajo. Santana también aludió a la FP como una herramienta que conduce al empleo y fijó la atención en lo necesario que es para ampliar y a la vez desarrollar los conocimientos el trabajo práctico, justo el principal empeño de la muestra MITT 2017.

La Muestra Internacional de Turismo de Tenerife, tal y como reflejó Julián Fariña, consta de varios apartados que se relacionan entre sí, pues a la parte puramente expositiva, la de los stands con temática de 18 ciudades del mundo, se une una potente actividad paralela de tipo didáctico-formativa, con la convocatoria de charlas y conferencias que imparten profesionales del ámbito de la hostelería y el turismo.

Toda esta labor de formación, con dominio del plano práctico, a su vez se acompaña de la elaboración de menús temáticos vinculados a las ciudades representadas en el restaurante pedagógico del centro público de enseñanza durante los mismos días que permanece abierta la muestra turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine