27 de enero de 2017
27.01.2017

Las caídas son la primera causa de lesión medular en el Archipiélago

Los accidentes de tráfico, la segunda, de manera que el año pasado se atendieron a 67 personas por esta patología en Canarias

26.01.2017 | 23:49

Las caídas son la primera causa de lesión medular en Canarias y los accidentes de tráfico, la segunda, de manera que el año pasado se atendieron a 67 personas por una lesión medular, informó ayer la Consejería de Sanidad. Las caídas, que han sido la principal causa de lesión medular traumática (67,6%) seguida de los accidentes de tráfico (23,5%), han aumentado especialmente en la población de mayor edad.

La lesión medular completa (52,9%) ha predominado sobre la incompleta (47,1%), siendo la tetraplejia incompleta el grupo más prevalente (30,5%), se indica en un comunicado. Durante los últimos años, se ha registrado un aumento de las lesiones traumáticas debido a caídas en personas mayores de 60 años. La edad media ha aumentado desde una media de 38 años hace 16 años a los 55 años actuales.

Para prevenir las caídas los especialistas destacan la importancia de mejorar la condición física del individuo enfocado en la fuerza, equilibrio, coordinación y reeducación de la marcha. Asimismo, se debe garantizar la seguridad en el domicilio, y hacerse una revisión médica regular con especial énfasis en el control de la tensión arterial, visión, audición y equilibrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine