26 de enero de 2017
26.01.2017

Intersindical Canaria critica irregularidades en la apertura de las Urgencias en el HUC

"Se ha producido sin garantías legales de recepción de la obra y con destacadas deficiencias", señala la plataforma sindical

26.01.2017 | 00:02

Intersindical Canaria denunció ayer irregularidades en la "apertura precipitada" de la nueva zona de urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), dotada con 23 camas, ya que "se ha producido sin garantías legales de recepción de la obra y con destacadas deficiencias". "La inauguración obedece más a una acción propagandística que a una preocupación por solventar globalmente las demandas de pacientes y profesionales de la sanidad", señala Intersindical Canaria.

La nueva zona de urgencias es un recurso necesario y demandado por usuarios y trabajadores, pero su apertura "no ofrece todas las garantías legales" porque "no ha sido correctamente recepcionada la obra, ni está lista para ser entregada", agrega el sindicato.

La climatizadora encargada del flujo del aire de las dependencias no funciona y carece de equipamiento importante, como monitores y respiradores, relata Intersindical Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine