24 de enero de 2017
24.01.2017

Entra en funcionamiento la unidad de corta estancia en las urgencias del HUC

Estas nuevas instalaciones ocupan una superficie anexa al servicio de urgencias, con mil metros cuadrados y 23 camas

25.01.2017 | 11:59
Entra en funcionamiento la unidad de corta estancia en las urgencias del HUC
Uno de los controles de la Unidad de Corta Estancia de Urgencias del HUC.

El Hospital Universitario de Canarias ha puesto en funcionamiento la nueva zona del servicio de urgencias que dispone de una unidad de corta estancia con mil metros cuadrados y 23 camas, entre otros servicios.

Una nota del centro hospitalario informa de que de las 23 nuevas camas, tres son de aislamiento y además esta zona cuenta con áreas de control y trabajo de enfermería, despachos médicos, aseos asistidos, almacenes y áreas de descanso.

Estas nuevas instalaciones ocupan una superficie anexa al servicio de urgencias, donde antes se encontraban parte de las consultas externas, una vez que éstas fueron desalojadas tras el regreso del centro de salud de La Cuesta a su edificio.

La obra de ampliación del servicio de urgencia comenzó el pasado mes de junio y fueron adjudicadas por una importe de 851.558 euros, señala la nota.

El servicio de urgencias del HUC de Canarias atiende más de 76.000 pacientes al año, sobre todo personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, infecciosas, traumatológicas y pacientes neurológicos y críticos.

El Hospital señala que la mayor parte de ellos son ancianos con enfermedades asociadas, procesos crónicos agudos y situaciones clínicas complejas.

El HUC entiende que esta unidad de corta estancia va a suponer una mejora importante para el servicio de urgencias y señala que era demandada tanto por pacientes como por profesionales.

Con esta nueva apertura, en situaciones de demanda asistencial importante el centro tiene la posibilidad de disponer de un total de 102 camas en este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine