23 de enero de 2017
23.01.2017

Seis años de cárcel para el joven que mató a otro con un cuchillo canario

El procesado, José Jorge C.C., se enfrentaba inicialmente a una solicitud de condena de once años por homicidio con la atenuante de reparación del daño

23.01.2017 | 15:16

La Audiencia de Las Palmas ha condenado este lunes 23 de enero a seis años de cárcel a un joven que mató a otro con un cuchillo canario cuando se encontraban en el domicilio de la víctima, Juan Manuel M.D., tras reconocer el acusado los hechos ante el Jurado que iba a juzgarlo y aceptar la pena impuesta.

El procesado, José Jorge C.C., se enfrentaba inicialmente a una solicitud de condena de once años por homicidio con la atenuante de reparación del daño, condena que ha sido rebajada tras el acuerdo alcanzando entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, y aplicarse otra atenuante por consumo de drogas.

Además, el procesado deberá indemnizar con 30.000 euros a cada uno de los tres hermanos de la víctima, que han ejercido la acusación particular.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2015 en el domicilio de la víctima, en la capital grancanaria, al que ambos acudían con frecuencia a consumir drogas.

Ese día, por causas desconocidas, el procesado agredió a la víctima con el cuchillo canario, de 15 centímetros de hoja, que portaba escondido en la zona de la espalda.

Tras la agresión, hubo un forcejeo entre ambos en el que la víctima intentó sin éxito arrebatar el cuchillo al acusado y durante el cual además se presentó un inquilino del inmueble, Ángel M.S.N., alertado por los gritos

El acusado, alentado por Ángel M.S.N., trató de llevar a la víctima a un centro de salud para que fuera atendido, pero de camino en busca de asistencia médica, la víctima cayó en la calle donde falleció a consecuencia de un shock hipovolémico, unos 20 minutos después de haber sido apuñalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine