20 de enero de 2017
20.01.2017

Lanzan una campaña para mejorar la calidad del aceite en la hostelería

20.01.2017 | 00:54

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha lanzado la campaña ¿Peeerdona? para concienciar a ciudadanos y profesionales de la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites de oliva en hostelería y eliminar las aceiteras.

"Queremos acabar con el anacronismo de las aceiteras en la hostelería con una campaña educativa. El sector del aceite lleva luchando mucho tiempo por que esto sea una realidad. Queremos que en diciembre de 2017 las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de los consumidores", ha explicado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, durante la presentación de la campaña.

En 2014 se publicó el Real Decreto 895/2013, por el cual todos los establecimientos de hostelería tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes en las salas, debidamente etiquetados y en envases dotados de un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que se garantice que el producto, efectivamente, corresponda con el que aparece recogido en la etiqueta del envase.

Barato ha subrayado que esta medida "garantiza que las propiedades de los aceites de oliva y su calidad llegan intactas al consumidor". "Pretendemos buscar aliados entre los consumidores para hacer las cosas necesarias y mejorar", ha indicado, subrayando que "todos van a salir beneficiados" tanto hosteleros como consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine