18 de enero de 2017

La juez archiva la denuncia contra el letrado José Pérez al no ver ningún indicio de violencia de género

La magistrada vio contradicciones en las declaraciones de la denunciante, una exnovia del abogado, que fueron corroboradas por una testigo

18.01.2017 | 14:37

La titular del Juzgado de Violencia de Género número dos de Santa Cruz de Tenerife, Emilia Salto Méndez, ha archivado la denuncia por presuntos malos tratos presentada el pasado sábado por su exnovia contra el abogado tinerfeño José Pérez Ventura al no hallar ningún indicio de delito. La juez asegura en el auto de sobreseimiento que no hay pruebas que incriminen a Pérez Ventura y que una testigo de los hechos corrobora más la tesis del letrado que la de la denunciante.

El pasado sábado, la excompañera sentimental de Pérez Ventura presentó una denuncia contra él por un incidente ocurrido en la carretera de San Andrés a Santa Cruz, a la altura de María Jiménez, al mediodía de ese día. Según la exnovia, Pérez Ventura la fue a buscar y de camino a Santa Cruz, el abogado comenzaría a hacer una conducción brusca. A la altura de María Jiménez, siempre según esta denuncia, la exnovia le pediría que parara el coche y la dejara bajar pero cuando ella tendría un pie dentro del coche y otro fuera, él presuntamente reemprendió la marcha y ella salió despedida a la calzada, quedando herida en uno de los carriles.

La joven fue atendida en un primer momento por la Policía Local y luego trasladada al Centro Médico de Anaga. El parte refleja que la mujer tenía heridas leves en una mano y un brazo. Luego fue conducida a la comisaría de Santa Cruz de la Policía Nacional, donde presentó la denuncia. Estuvo asesorada en todo momento por integrantes del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA). El abogado de oficio pidió la apertura de juicio.

Pérez Ventura alegó en su declaración ante la juez que fue ella la que se bajó del coche cuando no había frenado del todo y que en ningún momento hubo malos tratos ni intención por su parte de causar daño alguno a la joven.

La juez, tras tomar declaración a la denunciante, al denunciado y a una testigo, observó versiones contradictorias por parte de ella, contradicciones que quedarían corroboradas por la versión de la testigo, que refrendaría más la tesis del letrado tinerfeño que la de la denunciante.

Por ello, no observa ningún indicio de que Pérez Ventura, que ejerce la acusación popular contra la presunta corrupción del 'caso Las Teresitas' en representación del colectivo Justicia y Sociedad, cometiera delito alguno y ha archivado la denuncia, no habiendo lugar a un juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine