18 de enero de 2017
18.01.2017

El Gobierno canario crea una red de alertas para especies invasoras

La Consejería destinará 80.000 euros anuales a la erradicación de la culebra California

17.01.2017 | 22:57

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias tiene previsto crear en 2017 una red de alertas para la vigilancia de especies exóticas invasoras en Canarias así como la adopción de las medidas de gestión, control y posible erradicación de las especies incluidas en el catálogo de especies exóticas invasoras.

La Consejería también ha citado las medidas para erradicar la culebra California del territorio canario y precisa que hasta 2020, el Ejecutivo canario tiene el compromiso con la Unión Europea de dar continuidad a las acciones de control sobre esta especie por una cantidad de 80.000 euros anuales.

Respecto al seguimiento de especies amenazadas y protegidas, la Dirección General de Protección de la Naturaleza prevé llevar a cabo durante el 2017 estudios sobre el área de distribución, censos y tendencias de las poblaciones de especies silvestres. Para ello se dará prioridad las recogidas en los catálogos de protección en las categorías "en peligro de extinción" y "vulnerables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine