17 de enero de 2017
17.01.2017

Womad anuncia que no celebrará este año su edición en Fuerteventura

17.01.2017 | 01:20

La dirección de los festivales Womad en España anunció ayer que no programará este año su edición de Fuerteventura, en una decisión que achaca al "prolongado silencio" del Cabildo de la isla frente sus peticiones para que aclarara qué "apoyo económico" pensaba concederle.

"Hemos pasado tres años muy gratificantes produciendo nuestro festival en Fuerteventura y estamos encantados del trato y el buen recibimiento que hemos tenido", asegura en un comunicado la productora canaria Dania Dévora, directora de Womad en España, que lamenta que "se prive a la Isla de un encuentro multicultural por el que desde su origen ha mostrado un gran apoyo y entusiasmo".

La suspensión del Womad de Fuerteventura, que se había celebrado de 2014 a 2016 en la playa de Gran Tarajal, interrumpe por segunda vez la trayectoria en Canarias de este histórico festival dedicado a las músicas del mundo, cuya primera sede en las islas fue la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde arrancó en 1993.

Mientras, el Cabildo de Fuerteventura anunció que "Gran Tarajal seguirá teniendo en 2017 un evento cultural de importancia", sin entrar a valorar la decisión del Womad de dejar de organizar su edición en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine