13 de enero de 2017

Piden 13 años de cárcel para el doctor Vela en el primer juicio de bebés robados

La acusación solicita en sus conclusiones siete de inhabilitación como facultativo

13.01.2017 | 02:34

La acusación ejercida por Inés Madrigal Pérez pide en sus conclusiones provisionales 13 años de prisión y siete de inhabilitación como facultativo para el doctor Eduardo Vela que se sentará en el banquillo en el primer juicio en España por un caso de bebés robados entre los cuales ella dice encontrarse. En su escrito Inés Madrigal, presidenta de la asociación SOS Bebés Robados en Murcia, se considera una bebé robada en 1969 por el doctor Vela, a quien atribuye los delitos de detención ilegal, falsedad documental y suposición de parto y alteración del estado o condición del menor.

El abogado de Inés Madrigal solicita al Juzgado la apertura de juicio oral contra Eduardo Vela, a celebrar en la Audiencia Provincial madrileña.

En sus conclusiones provisionales relata que el matrimonio formado por Pablo M.R. e Inés P.P. acudieron al sanatorio San Ramón en el paseo de la Habana de Madrid el 6 de junio de 1969 en virtud de una llamada realizada el día anterior por el doctor Vela o por alguien de dicho centro sanitario en su nombre, invitándoles a recoger a una niña prematura.

Añade que según el doctor había nacido fruto de un embarazo no deseado. Explica que el doctor era conocedor de la necesidad de este matrimonio de adoptar un niño dada la esterilidad de la mujer gracias a que un sacerdote jesuita le había hablado de esta circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine