13 de enero de 2017
ÚLTIMA HORA
Unicaja 71 - 61 Iberostar

Los hermanos Torres amplían su oferta con un Dos Cielos en Madrid

13.01.2017 | 02:33
Los hermanos Torres.

Los gemelos Javier y Sergio Torres amplían su firmamento culinario sumando al Dos Cielos, con una estrella Michelin en Barcelona, un restaurante homónimo en Madrid, en el que ofrecen los platos que les han dado su merecido prestigio en la Ciudad Condal a otros con guiños castizos a la capital. "Teníamos ofertas para abrir en muchos sitios, pero teníamos claro que tenía que ser en Madrid porque junto con Barcelona son las dos principales ciudades de España. Tiene mucho sentido que el otro cielo esté en Madrid, una ciudad que nos tira mucho", ha explicado hoy a Efe durante la inauguración Sergio Torres.

Este nuevo Dos Cielos se ubica en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Granada de Ega, restaurado y reconvertido en hotel por Meliá, en un espacio dividido en dos plantas: la baja con un comedor y una superior con una mesa comunal -hecha con vigas originales del edificio- y cocina independiente que puede funcionar también como reservado.

Los Torres desembarcan en Madrid con su cocina "de sabor, temporada, producto, estéticamente bella y muy personal", que se ofrece a la carta y en un menú degustación y que se acompaña con una bodega con 166 referencias nacionales e internacionales.

Los hermanos, que día a día enseñan a la audiencia "el placer de recuperar la cocina en casa" con el programa Torres en la cocina en La 1 (12:30 horas), ofrecen sus "clásicos actuales" llegados desde el Dos Cielos barcelonés como el canelón de la abuela Catalina (la que les despertó su amor por la cocina y a la que debe su nombre el restaurante) con trufa negra y queso parmesano, arroz de pichón con aceitunas negras, o empanadilla de cangrejo real, dendé y sagú, fruto de sus influencias brasileñas. Pero también ofrecerán creaciones con dejes "castizos" como su versión del cocido madrileño o unos callos de bacalao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine