13 de enero de 2017
13.01.2017

Educación forma a los docentes para mejorar sus competencias en idiomas

El Ejecutivo inicia 40 talleres de inmersión lingüística con profesorado nativo

13.01.2017 | 02:34

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias lanza una nueva oferta formativa para fomentar la competencia idiomática de los docentes del Archipiélago: 800 nuevas plazas en 40 talleres de inmersión lingüística dirigidos por profesorado nativo, donde se fomentará la destreza oral y de interacción.

La oferta se desarrollará en los Centros del Profesorado de Canarias y contará entre sus talleres con formación en Inglés Básico, Intermedio y Avanzado, Francés Intermedio y Avanzado, Italiano Básico y Alemán Intermedio y Avanzado. Se pondrán en marcha 40 talleres en esta primera convocatoria, es decir: 800 horas y 800 plazas para la formación docente.

Estos talleres se suman a los más de 50 cursos disponibles para la capacitación del profesorado en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cerca de 2.000 plazas destinadas a la actualización de competencias en el uso de inglés, de francés y de alemán para los docentes, especialmente los que forma parte de los programas plurilingües de la educación pública del Archipiélago.

El curso 2016/17 cuenta con la de mayor oferta en materia de enseñanzas de idiomas que se ha producido hasta el momento en el Archipiélago, un año escolar en el que se desarrollarán más de 1.000 cursos en estos estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine