13 de enero de 2017

Canarias acogerá el mayor campamento scout de España

El Archipiélago reunirá a más de 3.000 niños y jóvenes de toda la geografía nacional y de países vecinos en un campamento de la asociación Scouts de España que se llevará a cabo en verano

13.01.2017 | 12:19
Canarias acogerá el mayor campamento scout de España

Canarias congregará este año a más de 3.000 niños y jóvenes de toda la geografía nacional y de países vecinos en un campamento de la asociación Scouts de España que se llevará a cabo en verano en Gran Canaria, según han anunciado hoy sus organizadores.

Bajo el nombre de EsJamboree, los asistentes a esta cita disfrutaran de once días de diversión bajo un espíritu de convivencia y tendrán oportunidad también de conocer la isla de Tenerife, adonde se desplazarán en una excursión, se avanza en un comunicado de dicha organización.

La cual destaca que más de doscientos voluntarios colaborarán en la preparación y el desarrollo del campamento, a fin de que todo marche bien.

Excursiones, un festival de música, visitas culturales, deportes y rutas de senderismo son algunas de las actividades previstas en su programa, que se espera "cargada de aventura y diversión", se añade en la nota.

En ella se explica un "jamboree" es un gran campamento o reunión de scouts, que puede ser nacional, internacional o mundial, y que el primero de ellos tuvo lugar en 1920, cuando 8.000 chicos de 34 naciones se reunieron en Londres, celebrando, cuando estaba aún reciente la I Guerra Mundial, el espíritu de paz y hermandad de los pueblos.

En el archipiélago la coordinación de los preparativos de esta cita estará a cargo de la asociación Scouts-Exploradores de Canarias, que, según se asegura en el escrito, es una organización "líder en la educación a través del tiempo libre".

Un cometido que desarrolla partiendo de objetivos como "educar a la infancia y la juventud y contribuir a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad", expone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine