11 de enero de 2017
11.01.2017

'Nomasde200', nueva campaña para prevenir el colesterol alto tras la Navidad

11.01.2017 | 03:41

La Fundación Española del Corazón (FEC) lanzó ayer la campaña #nomasde200 para advertir del incremento del colesterol después de los excesos durante las fiestas navideñas, los riesgos que esto implica y las medidas a adoptar para evitarlo. El presidente de la FEC, Carlos Macaya, explicó en un comunicado que la Navidad es una de las épocas del año más favorable para el aumento del colesterol, con los riesgos que implica a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares.

"Las comidas copiosas y grasas, el exceso de alcohol y el cambio de ritmo de vida durante varias semanas de festejos, pueden disparar el nivel de colesterol en sangre hasta un 10%, por eso ponemos en marcha hoy la campaña #nomasde200", señaló Macaya.

200 es la cifra de riesgo a partir de la cual el colesterol se acumula en las arterias pudiendo llegar a obstruirlas y ocasionar enfermedades del corazón.

El experto ha subrayado que si una persona se hace una revisión en enero se comprobará "con mucha probabilidad" que el colesterol ha aumentado tras las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine